Curso sobre Gobierno Abierto y ciudadanía. Transparencia, participación y colaboración

Curso Gobierno Abierto y ciudadanía. Transparencia, participación y colaboración

El Gobierno Abierto es una forma de gobernanza de las Administraciones más transparente, colaborativa, ética y con una rendición de cuentas más clara. Implica mayor participación de la ciudadanía en los asuntos de su interés.

España forma parte de la Alianza para el Gobierno Abierto desde 2011 y ha llevado a cabo varios Planes de Acción de Gobierno Abierto que actúan como palanca para alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible 16 de la Agenda 2030: construir sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, en el marco de esos planes, ha venido asumiendo compromisos relacionados con publicaciones, organización de actividades de difusión, encuentros científicos... En ejecución del vigente IV Plan de Gobierno Abierto, ofrece ahora un curso destinado a proporcionar formación avanzada sobre las nuevas tendencias, aplicaciones, casos y tecnologías en los diferentes ejes del Gobierno Abierto y su relación con la ciudadanía.

• gratuito y enteramente virtual

• dirigido a personal del sector público, tercer sector y mundo académico

• entre el 2 de marzo y el 7 de abril de 2022

El CEPC evaluará las solicitudes de preinscripción recibidas hasta el 21 de febrero. Una vez concluido el proceso de selección, se contactará con las personas que lo hayan superado para que formalicen su inscripción en el curso.

CERTIFICADO EMITIDO POR EL  CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES (CEPC)

Enlace a la Infomación básica del curso

Enlace a la Programación académica

CERRADO EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Para recabar más información, puede dirigirse al correo electrónico cepcgobabierto@cepc.es